Como Google Analytics cambia Internet …..y mucho más. - Primera parte.

Publicado en por gonzalom

 

“Una herramienta de inteligencia de negocios, como ser Google Analytics, cambia la manera en que se trabaja en Internet, lo cual quiere decir que se revoluciona desde el negocio del entretenimiento hasta todo el mundo del Marketing y las Ventas”………… Si, si, sé que es una afirmación desafiante y yo pensaba lo mismo,  pero lo invito a que siga leyendo y le explicaré las razones de porque luego de conocer cómo funciona, le cambiará la manera de ver Internet y a su vez  el mundo.

 

Imagine que tiene un restaurante y un día le ofrecen una manera de saber cómo actúan sus clientes y sus potenciales clientes con sorprendente detalle.

Le proporcionan una manera de saber de donde son sus clientes, que los lleva a entrar, que es lo que miran en el menú, cuantos se pararon delante de la puerta y se fueron al ver su menú, cuantos volvieron y con qué frecuencia, cuál de sus anuncios o avisos vieron, que anuncio es más efectivo para atraer  gente y no solo eso, cuál de los anuncios convenció a la gente que gastó más dinero en su restaurante.

 

Que le parecería que le ofrecieran esto y que además fuese gratis (siempre y cuando quisiera compartir esta información con el dueño del sistema).

Pues esto ya existe en el mundo web y es revolucionario. Bienvenidos a Google Analytics, una de las herramientas de decisión de negocios más potentes del mundo y lo que antes era para solo unos pocos con muchos recursos para implementarlo, ahora está disponible para cualquiera.

 

Como se djo, la idea es compartir algunos conceptos que ayudarlo en su negocio y darle una mano si es que desea  aprobar el examen de certificación de Google Analytics.

 

Todos estos sistemas de inteligencia de negocio, son efectivos cuántos más datos disponga, ya que la principal función es la de analizar tendencias. Estos sistemas no son útiles para ver qué es lo que hace un solo cliente, sino que es lo que hace la mayoría de la gente, es decir identificar tendencias. Luego Ud. puede comparar los datos de su empresa con las tendencias del mercado donde esta y ver como lo está haciendo (lo que se conoce con el concepto de Benchmarking)

 

Si quiere saber cuántos sitios de Internet utilizan este sistema, simplemente abra su navegador de internet, presione tecla "Alt", vaya a Herramientas, opciones, privacidad, mostrar Cookies y escriba "utma". Todos los sitios que aparecen en esta lista están utilizando Google Analytics. (en IE es un poco más complicado hacer esto, pero puede encontrar la información aquí)

 

Como veremos no solo es una cuestión de recolectar información, sino lo que podemos hacer con ella y eso va a depender del poder de las herramientas con las que contamos y eso es una de las razones de porque tanto sitios utilizan Analytics.

 

En el próximo Post , contaré como empezar a trabajar con esta herramienta y que cosas puede hacer….. y si no lo conoce le aseguro que va a alucinar…

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post